En la actualidad es muy notorio el interés por el consumidor final por acceder a sus aplicaciones desde cualquier lugar, sin limitarse por los horarios, o estar aferrados a un equipo en particular. La generación actual tiene una necesidad de utilizar la tecnología para casi el 100% de sus actividades diarias. Lo mismo sucede con nuestros negocios y trabajos. Queremos estar siempre informados.
La forma de hacer negocios cada vez es más cambiante, vendemos a través de nuestras páginas web, estamos siempre conectados a nuestro móvil.
Por qué debería la administración de mi negocio seguir limitada a un máquina, cuando podría llevar mi negocio en el bolsillo?
Cada vez es más alto el número de empresas que crecen rápidamente, y ese crecimiento es tan abrumador, que los aplicativos que utilizan inicialmente comienzan a limitarles; son estás empresas las que principalmente buscan una aplicación administrativa que les permita mantener el ritmo de su crecimiento, de forma controlada.
La Revolución del Servicio en la Nube
Este concepto está revolucionando el mundo y la forma en cómo todos, no sólo administramos nuestras empresas, trabajos o emprendimientos, sino también nuestras actividades cotidianas.
Una de las características principales de este gran cambio, es la generación de valor para todos los entes involucrados.
La disminución de costos de inversión, de trabajo de implementación y mantenimiento, son una de las principales características revolucionarias al momento de optar por un servicio en la nube.
Así mismo, los cambios económicos actuales nos obligan prácticamente a ser mas flexibles, generar más con presupuestos más limitados. Y esto aplica no sólo para los usuarios finales y sus empresas, sino también para aquellos que prestan el servicio.
Gracias a que la evolución tecnológica no para de crecer, nos ha permitido incrementar la capacidad de comunicación y conexión, siendo la ubicación o la necesidad de movilidad aspectos ya irrelevantes para el uso de plataformas administrativas.
Razones para Elegir la Nube
El objetivo final de cualquier servicio en la nube, es que brinde al usuario final una infraestructura lista para su uso, amigable, intuitiva, que permita desde el primer momento, iniciar sus operaciones. Hay una serie de beneficios que se adquieren una vez manejamos nuestra información y administración en la nube:
Inversión. Un tema Crucial
Cuidar los costos operativos es un reto total. Cuando eliges un servicio que no está en la nube, debes contemplar varios aspectos, como: Profesionales en el área para la implementación, consultores, equipo hecho a la medida, desarrollo del programa, seguridad de la información, y un sinnúmero de particularidades sujetas a esto. Pero, cuando decides usar un servicio en la nube, estás ahorrando hasta un 70% (porcentaje destinado al mantenimiento de la infraestructura).
Servicio Inmediato
Otro de los contras con lo que nos encontramos cuando decidimos no utilizar un servicio en la nube, es que los procesos de evaluación e implementación de un sistema, son, no sólo tediosos sino largos. Una gran ventaja de un servicio en la nube, es que plataforma se encuentra prácticamente operativa, y reduces notablemente ese tiempo de implementación.
Acceso Remoto
Éste es un de los mayores beneficios de adquirir un servicio en la nube. El poder acceder a la información desde cualquier lugar, con la total confianza de que es seguro, es el plus total de adquirir este modelo. La mayoría de las acciones las hacemos a través de nuestro móvil, y que nuestro negocio vaya contigo siempre, es una tranquilidad enorme.
Innovación justo a tiempo
El proveedor del servicio es quien se encarga de esto, y el usuario final, solamente tendrá que preocuparse por implementarlas y darles el uso correcto. Aquí no solo hacemos referencia al tiempo que puede tomar un proceso de mejora, sino la cantidad de recursos que debemos contemplar para ello.
Compromiso Ecológico
Estamos en una etapa donde es indispensable el cuidado del medio ambiente. Tener un servicio en la nube, disminuye como tal el consumo de energía. y papel, y allí directamente estamos aportando al cuidado ambiental.
Toma la decisión de dar el siguiente paso para optimizar tus procesos y brindar a tu equipo de trabajo las mejores herramientas para ser mas efectivos. Tienes alguna otra duda? Comunícate con nuestros asesores y da el siguiente paso: Lleva tu negocio a la nube.