En esta ocasión queremos compartirte información importante sobre la integración API para que conozcas el concepto de su funcionamiento, porque es importante incluirla en tu negocio y cuál es la ventaja de utilizar la API de Interfuerza. ¡Acompáñanos!
¿Qué significa API?
Es la abreviatura de un término en inglés que en español significa: Interfaz de programación de aplicaciones.
Se trata de una tecnología que permite la comunicación entre dos aplicaciones, es decir la integración entre dos o más software distintos.
Esto es posible gracias a una serie de protocolos programados previamente que permiten ejecutar ciertas acciones de cada aplicación con otras, su funcionamiento depende de la programación y compatibilidad de cada app.
Gracias a esto los clientes pueden centralizar las acciones de dos o más aplicaciones en una sola aplicación o web, lo que simplifica la tarea al usuario final y al mismo comerciante.
Podemos resumir esta interfaz como un software intermedio que interactúa y utiliza las herramientas de otras aplicaciones para lograr una central que sea cómoda para cada usuario.
¿Cómo funciona los API?
Con las API podrás conectar su negocio físico o digital, y centralizar toda la gestión en una sola plataforma sin perder la conexión con otras aplicaciones o canales de ventas.
La idea es poder conectar todas las aplicaciones de su empresa propias o de terceros, sin tener que cambiar de aplicación cada vez que necesite gestionar algún proceso.
Con ellas podrás interconectar con otras plataformas de gestión como CRM, ERP, Planillas, etc. a su plataforma central (Ejemplo: Interfuerza).
¿Por qué es importante aplicarla en tu negocio?
Cuando se trata de un negocio virtual o físico que desea tener presencia digital es importante y más económico contar con una integración a otros programas, con esto se facilita el proceso de creación de todos los elementos que necesita un negocio para funcionar.
Por ejemplo, las plataformas de pago que se ofrecen en una interfaz de programación ya están creadas, unirlas al software de tu empresa es mucho más económico y fácil que desarrollar un sistema de pago propio.
Simplifican la experiencia interna de los colaboradores de la empresa o pública para los clientes de tu empresa, permitiendo que en un solo lugar encuentre todo lo necesario para finalizar su trámite.
Tenemos la certeza de que, de ahora en adelante, hay que confiar en la tecnología y permitir que nuestro negocio se automatice a través de diversas herramientas que están disponibles actualmente.
Por medio la API podemos lograr la automatización de diversos procesos que van desde:
- Gestión de registros en sus páginas y base de datos.
- Inventario automatizado que se mantiene constantemente actualizado.
- Generación automáticas de facturas, registro de ventas y pagos a través de otras plataformas de pagos.
- Órdenes de entregas digitales y automatizadas.
- Registros contables simplificados.
- Control de pagos a proveedores y registro de gastos.
- Atención al cliente.
- Manejo de colaboradores, registro de horarios y pagos a través de una herramienta de contabilidad.
Cada cliente que desee esta interfaz podrá elegir los servicios, plataformas y herramientas que más se adapte a su negocio, lo que permite obtener un resultado único, adaptado a sus necesidades e intuitivo para que le pueda sacar el provecho deseado.
Nuestro API lo caracteriza lo siguiente:
- Contamos con tecnología JSON que facilita el proceso de programación de su app o web móvil enfocado en el diseño final y en la conexión con otras aplicaciones propias o de terceros que puedan ser útiles para su negocio.
- Asistencia en línea para aclarar sus dudas en cuanto al uso del API
- Múltiples opciones de organización y operación para unir su negocio en un solo lugar de manera práctica y efectiva.
Estamos en la era de la digitalización, es el momento propicio para permitir que tu negocio sea parte de la automatización tecnológica. Conoce más de Interfuerza y de su API