Toma acción y aumenta tus ventas durante los periodos complicados o menos acelerados del año.
Las temporadas altas y bajas en cuanto a ventas no son algo ajeno al sector Retail, y las causas de estas pueden darse por distintos motivos, pues el cliente objetivo de cada negocio es diferente. En este momento, colocaremos nuestra atención a cómo comprender la situación y saltar a la acción para mejorar el panorama,
Aquí les compartimos algunos pasos a seguir para definir este plan de acción efectivo.
Atrae a clientes antiguos para obtener retroalimentación
Estudios sugieren que obtener un nuevo cliente es hasta diez veces más caro que retener a clientes existentes y lograr que promuevan nuestra marca hacia otros. Por eso, es importante comprender en qué situación está la experiencia de nuestros clientes actuales.
Utiliza este periodo bajo para acercarte a tus antiguos clientes con una promoción especial en productos que compran con regularidad. También puedes ofrecer un descuento en su siguiente compra a cambio de obtener su retroalimentación sobre tus campañas publicitarias, la decoración de tu tienda o la atención que recibieron de tus vendedores.
Lleva un control de todos tus clientes y su información de compra.
Realiza los ajustes necesarios a nivel de mercadeo
Es un buen momento para evaluar la efectividad de acciones y presupuesto destinado a publicitar cada uno de tus canales de venta.
Utiliza herramientas como el Reporte de ventas mensuales para pronosticar efectivamente los meses de alzas y bajas; con esta información, diseña un “plan en reversa” para comprender en qué momento dedicarte a la promoción de productos para un nuevo mercado, cuándo armar campañas de fidelización, entre otros.
Un elemento de mercadeo importante también es la situación de costos y rentabilidad en tus propios productos. Con un análisis contable sencillo, podrás determinar qué costos reducir o dirigir al elemento adecuado para aumentar tus ventas.
Conoce cómo ampliar tus Canales de Ventas con el comercio electrónico.
Actualiza la experiencia de compras de tus clientes
Una forma rápida de garantizar que nuevos clientes regresen está en brindar una experiencia de compra ejemplar, y esta comienza por capacitar a tus vendedores en cada sucursal.
Porque con las herramientas y estrategia correctas, la atención que brinden podrá ir más allá. Retira actividades rutinarias como actualizar información de inventarios u organizar la caja registradora, y concentra sus esfuerzos en ofrecer una atención acertada a cada cliente.
Invertir en tu fuerza de ventas es un método seguro para aumentar tus ventas. Con herramientas que permitan una experiencia de compra ágil y rápida, tu negocio obtendrá clientes leales que regresan a repetir experiencias satisfactorias.